Inicio Horóscopo de Hoy Horóscopo Semanal Horóscopo Chino Horóscopo 2013 Tarot Amor Tarot Trabajo Hechizos Astrología Tarot Gratis Más Agregar a favoritos

rss feeds RSS / /








mencion legal tarot


mencion legal tarot

Astrología Kármica


Por Horóscopo de Hoy

LOS NODOS DE LA LUNA

Astrología Kármica

¿De donde vengo? ¿Quien soy? ¿Adónde voy? La Astrología nos ayuda a responder a las eternas preguntas que se formula el ser humano y en especial, La Astrología Kármica, que esta relacionada con Los Nodos de la Luna y con la que podemos adquirir ciertos conocimientos acerca de nosotros mismos y de nuestras pautas heredadas (quien sabe de dónde), por un lado, y de nuestro potencial, de nuestras posibilidades de realización, por otro.

No hay duda de que el hombre experimenta el karma de otras vidas anteriores, así como a través de acciones pasadas acaecidas en esta vida y que también es creador de karma a cada momento. Por eso conocer el significado del momento es muy importante para la persona, ya que es a partir de dicho concepto de vida que nace el presente.

La posición de Los Nodos de la Luna permite al hombre que pueda conocer sus experiencias, sus miedos o fijaciones pasadas y de ese modo poder actuar y caminar hacia su futuro con autoconfianza y estímulo. El Nodo Sur representa al pasado que comprende también sus vidas anteriores o sea su karma y El Nodo Norte es el que le va marcando el futuro.

Pero el hecho es que, de un momento a otro, lo que es, cambia. Y son esos numerosos cambios lo que hace que el hombre se pregunte si hay algo absolutamente constante para él. El karma existe, es algo real, pero no se encuentra mas allá de la capacidad del hombre para enfrentarse a si mismo y superarse.

Un hombre puede pasarse la vida entera buscando qué fue en una encarnación anterior. Puede que tenga mucha suerte y lo descubra o quizá se engañe a sí mismo al pensar ciertas cosas, para así crear, de forma inconsciente, las circunstancias que le demuestren la veracidad de esos pensamientos. En cualquier caso, no se pondrá en contacto con el significado real de la vida a menos que se dé cuenta de que su capacidad para ubicarse en el aquí y ahora de cada momento, es donde se desarrolla su mayor capacidad de funcionamiento y a través de dicho desarrollo, se manifiesta su evolución.

El pasado y el futuro no tienen tanto que ver con la capacidad del hombre para actuar y disfrutar de la vida como el presente. Por supuesto que el pasado y el futuro ejercen una fuerte influencia sobre el modo en que el hombre percibe el presente, pero ¡no tiene que hacerlo! No hay duda de que resulta sumamente difícil ignorar el ayer y no pensar en el mañana, ignorar el minuto anterior y no preocuparse del próximo, sin embargo, una persona es capaz de ello con trabajo y disciplina.

Al hacerlo, no significa que el pasado y el futuro no existan, al contrario, son una realidad, pero ni reflexiona sobre lo que ya ha hecho o ha estado a punto de hacer, ni se preocupa por lo que tiene que hacer. ¡Solo hace, actúa y se transforma! No tiene tiempo de analizar sus actos porque eso significa regresar de nuevo a su pasado. No tiene tiempo de sentirse inseguro, porque eso comporta inquietarse por su futuro. En cambio, dispone de todo el tiempo del mundo para vivir su realidad actual.

Vivirá su karma, pero no va a pasarse años lamentando su destino o tratando de vivir el karma de los demás en vez del suyo propio. Puede aceptar éxitos y fracasos, ya que son aspectos fugaces siempre cambiantes. Esta forma de vivir convierte al hombre en alguien increíblemente productivo y creativo, porque no se aparta ni se aleja de la realidad de su momento presente. Crece con más intensidad, mas centrado y mas consciente no solo de su propia belleza interior, sino de toda la del mundo que le rodea.

¿Qué son Los Nodos de la Luna?

La órbita que describe la Luna alrededor de la Tierra tiene una inclinación ligeramente superior a 5 grados con respecto a la Elíptica (línea que el Sol describe, aparentemente, alrededor de la Tierra).

Eso significa que la órbita lunar corta, todos los meses, dos veces a la Elíptica, una cuando la cruza en sentido ascendente (Nodo Norte o Cabeza del Dragón) y otra cuando lo hace descendiendo (Nodo Sur o Cola del Dragón).

La línea que une ambos Nodos Lunares no está fija, sino que se mueve en sentido retrógrado al de los signos del Zodiaco, empleando poco más de 18 años en dar una vuelta completa.

Hay 12 Nodos Lunares relativos a los 12 signos del zodiaco:

1. Nodo Norte en Aries y Nodo Sur en Libra
2. Nodo Norte en Tauro y Nodo Sur en Escorpio
3. Nodo Norte en Géminis y Nodo Sur en Sagitario
4. Nodo Norte en Cáncer y Nodo Sur en Capricornio
5. Nodo Norte en Leo y Nodo Sur en Acuario
6. Nodo Norte en Virgo y Nodo Sur en Piscis
7. Nodo Norte en Libra y Nodo Sur en Aries
8. Nodo Norte en Escorpio y Nodo Sur en Tauro
9. Nodo Norte en Sagitario y Nodo Sur en Géminis
10. Nodo Norte en Capricornio y Nodo Sur en Cáncer
11. Nodo Norte en Acuario y Nodo Sur en Leo
12. Nodo Norte en Piscis y Nodo Sur en Virgo

Por Elisa de la Torre


Enviar por mail Enviar este artículo por email

Protected by Copyscape Web Copyright Checker
Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados

mencion legal tarot